BMW M3 CS

Más potente y ligero que el M3 Competition xDrive, desarrolla 550 CV y un par de 650 Nm con tracción total desconectable, caja de cambios automática de 8 velocidades y un precio en España de 177.650 euros.

La planta del Grupo BMW de Múnich comenzará a producir en primavera el nuevo BMW M3 CS, una versión aligerada y con 550 CV que ofrece mejores prestaciones a un precio de 177.650 euros. Según ha anunciado la firma alemana, se trata de una edición limitada nacida para el 50 aniversario de la división BMW M GmbH con unas dotes de conducción supremas para disfrutar en cada una de sus cuatro plazas.

El motor de seis cilindros en línea entrega una potencia de 550 CV (405 kW) y 650 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y sistema inteligente de tracción total M xDrive. Este concepto de propulsión permite al M3 CS alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Entre los detalles tecnológicos que BMW ha desarrollado para este modelo están un bloque de motor extremadamente rígido en un diseño de cubierta cerrada sin manguitos, por lo que es adecuado para presiones de combustión muy elevadas. Los orificios de los cilindros con revestimiento de hierro pulverizado por arco de alambre reducen las pérdidas por fricción. El cigüeñal ligero forjado ayuda a aumentar la potencia con su resistencia a la torsión excepcionalmente alta, al tiempo que alimenta los instintos de altas revoluciones del motor. El núcleo de la culata va impreso en 3D para colocar los conductos del refrigerante en una disposición óptima para la gestión de la temperatura, algo imposible de conseguir con los métodos convencionales de fundición de metales. Y el sistema de suministro de aceite está diseñado para afrontar los retos específicos de uso en pista.